Spiga

sábado, 24 de noviembre de 2007

2050, ¿Demasiado Tarde? 2006



Ficha técnica:

Género: Documentales / Ciencia y tecnología
Titulo original: 2050 How soon is now?
Nacionalidad: España
Duración: 53 minutos
Año: 2006
Productora: TV Siete Producciones Audiovisuales
Realizado: Ruth Chao y Javier Silva

Argumento:
Documental que trata el tema del Cambio Climático, un asunto de seguridad internacional, desde el enfoque de las posibles consecuencias para nuestra civilización y el poco tiempo que tenemos para reaccionar.

El programa recoge imágenes impactantes que nos hacen entender la amenaza que supone este cambio climático para la vitalidad de la tierra. Y es que el sistema está cada vez más desequilibrado: la temperatura está aumentando progresivamente, se ha incrementado la cantidad de gases en la atmósfera, las lluvias disminuyen y las inundaciones aumentan,¿

"2050, ¿Demasiado tarde?" nos revela la situación ante la que nos encontramos: es posible que se dé un repentino cambio climático. Si esto ocurriera seríamos testigos de situaciones verdaderamente impactantes, como el aumento del nivel del mar y las consiguientes inundaciones de las ciudades costeras.

Tal y como muestra el documental, el mundo se encuentra ante un problema de seguridad internacional. De hecho, un informe del Pentágono de 2004 alerta al Presidente de los EE.UU. acerca de las nefastas consecuencias de dicho cambio climático, que incluso llevaría al planeta a una guerra: el "todos contra todos" para conseguir recursos básicos como el agua y los alimentos.

La única esperanza está en manos de la humanidad, que aún tiene la oportunidad de enfrentarse a él. Pero lo cierto es que el cambio climático es una amenaza real para todos los seres vivos que ya está ocurriendo.....
Fuente texto: Plus.es


www.Tu.tv

No hay comentarios: