Spiga

domingo, 11 de noviembre de 2007

IngerenCIA: La invasión silenciosa (documentales)

Así se llama esta serie de 3 documentales que nos explica algunos golpes de la banda terrorista CIA, también llamada por los americanos “Central Intelligence Agency” (Agencia Central de Inteligencia)

En estos documentales se nos muestran algunas pruebas obtenidas de documentos desclasificados y de declaraciones de ex agentes de la CIA etc…de la colaboración y planificación de estos terroristas en complots o conspiraciones, como lo queráis llamar, para derrocar a gobiernos progresistas y detener la revolución que se está desarrollando desde hace años contra el sistema capitalista en Latinoamérica.

Los documentales hacen un análisis de las ingerenCIAs de estos asesinos desde los años 50 hasta la actualidad. Derrocó gobiernos democráticos y apoyó dictaduras en todo el continente, siendo el golpe contra el presidente Allende en Chile una de las intervenciones más evidentes. Desde EEUU se dió luz verde a operaciones como el Plan Cóndor que sembraron de muerte la región.

Por que esta organización no está en la lista de organizaciones terroristas más peligrosas si posee armas de destrucción masiva?…pues un ex oficial de Gladio lo decía muy claramente en uno de los documentales “el estado no puede condenarse a si mismo” y yo añado….si fuese una organización catalogada como de las más peligrosas por tener armas de destrucción masiva no seria financiada por los pobres Norteamericanos…daño harían igual ….pero no saldría gratis y por supuesto tendrían más trabajo para tapar la financiación de las operaciones.

Por si alguien se ha alarmado por que he llamado a la CIA terroristas…veamos que dice al Real Academia de la Lengua al respecto:

Terrorismo:

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Terrorista:

1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo.

Terror:

3. m. por antonom. Método expeditivo de justicia revolucionaria y contrarrevolucionaria.
http://buscon.rae.es/draeI/

Por lo tanto la CIA entra dentro de la definición aunque no les guste a algunos como lo he dicho.

Años 50


Años 70

No hay comentarios: