Spiga

sábado, 1 de diciembre de 2007

El mundo segun Google

Ficha técnica:

Producción: VPRO TELEVISIÓN (Holanda)
Duración: 53 minutos

Argumento:
Internet y la red mundial no han tardado mucho tiempo en formar parte de nuestra vida, tanto de la privada como de la pública. Y más de mil millones de personas del mundo entero lo utilizan actualmente..

-Viaje al interior del motor de búsqueda más importante de Internet..

-SE FUNDO CON UN CAPITAL INICIAL DE 730 EUROS. HOY SU VALOR SE ESTIMA EN 116.000 MILLONES DE EUROS..

-Cuando se utiliza Google u otros motores de búsqueda, ¿de quién es la verdad que se busca?
Google es un motor de búsqueda. Nos permite navegar por la Web. También es una empresa que se centra exclusivamente en las tecnologías innovadoras y en organizar la información del mundo..

Millones de páginas de información de todas partes del mundo están a nuestro alcance en casa a la distancia de un clic del ratón. ¿Cómo ha ocurrido?

A mediados de la década de los noventa del siglo pasado, se lanzaron varios motores de búsqueda destinados a ayudar a los usuarios a encontrar lo que querían. En esa misma época, dos jóvenes se matricularon en la Universidad de Stanford: Larry Page y Sergey Brin.

En 1.999, con un capital inicial de poco más de setecientos treinta euros, fundaron Google. Tras su salida a bolsa en 2.004 sus creadores se convirtieron inmediatamente en multimillonarios. Y Google, con más de seis mil setecientos empleados, se convirtió en la empresa de Internet con más rápido crecimiento de todo el mundo. Hoy su valor se estima en 116.000 millones de euros.


www.Tu.tv

No hay comentarios: