Spiga

viernes, 25 de enero de 2008

Correos de la droga (Documental)

Ficha técnica:

Dirección: Holly Paige Joyner
Producción: GREEN HOUSE PICTURES (USA)
Duración: 58 minutos

Argumento:
En los últimos años, el tráfico ilegal de drogas ha ideado nuevos métodos de transporte e introducción en los diferentes países consumidores, especialmente en los Estados Unidos y en la Unión Europea.

- Cinco mujeres de la carcel “El inca”, de Quito, cuentan sus experiencias como “Transportistas” de droga.
- Emotivo documental sobre las denominadas “mulas”

Los camellos convencionales han sido sustituidos por jóvenes mujeres, de procedencia generalmente humilde, contratadas para almacenar la droga en sus cuerpos, y así poder llevarla a sus destinos. Son las denominadas “mulas” o “culeras”.

Recientemente, el largometraje “Maria, llena eres de gracia” llamó la atención sobre este problema, un film desgarrador que mostraba la durísima experiencia de una de estas “mulas”.

Ahora, el documental “Correos de la droga” presenta el caso de cinco mujeres que se han prestado, voluntariamente o no, a estos encargos. Se trata de Laura, Charlene, Christina, Nadja y Tammy, que proceden de lugares tan lejanos como los Estados Unidos y Sudáfrica, así como de distintos países europeos.

Existen diversas formulas para camuflar el “equipaje”. La más habitual y la más peligrosa consiste en ingerir las cápsulas que contienen heroína, cocaína o éxtasis y almacenarlas en el estómago, para después expulsarlas por vía anal.

Todo ello precisa de un adiestramiento, un proceso seguido por las jóvenes que se inicia con la ingesta de pequeñas cápsulas, y continúa con el aumento de dosis, hasta extremos inverosímiles. Pero en numerosas ocasiones, éstas explotan en el interior del cuerpo, causando la muerte de su portadora..........



www.Tu.tv

No hay comentarios: