Spiga

domingo, 20 de enero de 2008

La cuarta guerra mundial.

Ficha técnica:


Título original: The fourth world war
Director: Rick Rowley
Nacionalidad: USA
Duracion: 1h, 16 minutos



Argumento:
La 4a Guerra Mundial sumerge el espectador en medio de conflictos sociales en México, Argentina, Israel/Palestina, Corea, África del Sur, América del Norte y Europa.
Millones de personas sin-techo en África del Sur luchan por el derecho al alojamiento y contra la privatización del agua. En Chiapas, los indígenas Zapatistas logran expulsar de sus tierras al ejercito del gobierno mexicano que vende éstas al mercado global. Después del derrumbe económico en Argentina en diciembre 2001, asistimos a un levantamiento popular y a la tentativa de organizarse fuera de las estructuras del Estado y del Mercado. Después de una drástica liberalización de las condiciones de trabajo en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores toman las calles en una de las huelgas mas grandes de los últimos años. Acciones masivas de desobediencia civil contra las cumbres económicas en Quebec y Génova desatan condiciones parecidas a las de una guerra civil en los centros de los países industrializados.

En la 4a Guerra Mundial hablan hombres y mujeres que se niegan a someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o la desesperación ocupen sus sueños de un mundo justo y sin opresión.

Es una película que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía. Nos muestra un sistema que necesita siempre mas violencia y una llamada “guerra contra el terrorismo” para mantener su orden y gobernabilidad. Narrado por la poeta y activista Suheir Hammad y el cantante Michael Franti del grupo Spearhead.....
Fuente texto: Cine rebelde

2 comentarios:

antonio luna dijo...

Muy buen video

Unknown dijo...

Registrate en UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC:
http://www.facebook.com/group.php?gid=6684734468

http://www.esenciahispana.com/2007/12/06/el-secuestro-de-ingrid/