Spiga

sábado, 23 de febrero de 2008

EEUU aprueba un "muro virtual" en la frontera con México


Los secretarios de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, y de Justicia, Michael Mukasey. (FOTO:EFE)

Para combatir el tráfico de drogas e indocumentados.
El muro abarcará en un principio 45 kilómetros en la frontera entre Arizona y México.
Incluye torres de observación, radares, sensores de movimiento y potentes cámaras de alta tecnología.
El Gobierno de Estados Unidos aprobó hoy la puesta en marcha de un "muro virtual" en la frontera con México para combatir el tráfico de drogas e indocumentados, y un aumento de las multas para empresas que los contraten.
La idea es ampliar su colocación en todo sitio en la fronteraEl "muro virtual", que en un principio abarcará 45 kilómetros en la frontera entre Arizona y México, forma parte de un plan nacional para fortalecer la seguridad en la frontera con México, e incluye barreras contra peatones y vehículos y equipos de alta tecnología.
Ese muro, cuya construcción está a cargo de la empresa Boeing, incluye torres de observación, radares, sensores de movimiento y potentes cámaras de alta tecnología capaces de distinguir entre personas y ganado a una distancia de aproximadamente 16 kilómetros.
La idea es ampliar su colocación "de una u otra forma, prácticamente en todo sitio en la frontera", dependiendo de la topografía y de las necesidades en la zona.
El "muro virtual", que cuenta con el aval de la Casa Blanca, será colocado también en Texas y se suma a las vallas físicas ya construidas en toda la zona fronteriza.
Según el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, se han colocado ya 486 kilómetros de bardas para frenar el tránsito de peatones y vehículos, con el objetivo de tener un total de 1.078 kilómetros de vallas para fines de este año.

No hay comentarios: