Spiga

lunes, 17 de diciembre de 2007

Huerfanos en venta (Documental)

Ficha técnica:

Producción: BBC (Reino Unido)
Duración: 1h,06 minutos

Argumento:
Este programa cuenta las emocionantes y dramáticas historias de padres que haciendo un gran esfuerzo económico viajaron a países como Rusia, o Camboya con la intención de sacar de la miseria a niños y trasladarlos como hijos a sus hogares.

En los chat de internet y páginas web de agencias de adopción existen muchas historias oscuras sobre cómo los huérfanos en países pobres son vendidos a familias de occidente. Hay sospechas de tráfico de niños, de secuestros, de coacción a madres pobres…hay muchas casos que son falsos o exagerados por los medios de comunicación sensacionalistas, pero otros son reales.

Hay quienes son capaces de pagar hasta los 50 mil euros para conseguir a un niño extranjero en adopción.

China es el destino más popular para los padres que desean adoptar niñas, pero el segundo es Rusia por el hecho de que los niños abandonados o ingresados en orfanatos son blancos de facciones occidentales, cabellos rubios y ojos azules…

Gran número de estos niños que viven en orfanatos son mayores de siete años, edad por la que los extranjeros no suelen demostrar mucho interés en adoptar. La mayoría desea a niños pequeños, recién nacidos, cuantos más pequeños sean, menos marcados han de quedar por la terrible vida que llevan en esas instituciones rusas.


www.Tu.tv

No hay comentarios: