Spiga

lunes, 28 de enero de 2008

El orden criminal del mundo

Ficha técnica

Director: Juan Antonio Sacaluga
Guión: Vicente Romero
Imagen: esús Mata, Miguel del Hoyo
Sonido: Carlos Dias Oliván, Francisco Rueda
Productor: Carlos Jerónimo de Paz

Dos figuras internacionales tan respetadas como el ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, analizan el orden del mundo y coinciden en calificarlo de “criminal”. Ambos analizan todos y cada uno de los extremos de ese “orden criminal”: el debilitamiento del estado –nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la seducción drástica de derechos en todo el mundo, desmenuzando las causas del miedo cotidiano y la inseguridad global. Junto a sus voces se escuchan, como contrapunto, las de la ex ministra de cultura de Malí, Aminata Taoré, el juez Baltasar Garzón, el dirigente campesino colombiano Hector Mondragón, el jurista norteamericano William Goodman, o los españoles en África JoséCollada y Ángel Olarán.....

viernes, 25 de enero de 2008

Correos de la droga (Documental)

Ficha técnica:

Dirección: Holly Paige Joyner
Producción: GREEN HOUSE PICTURES (USA)
Duración: 58 minutos

Argumento:
En los últimos años, el tráfico ilegal de drogas ha ideado nuevos métodos de transporte e introducción en los diferentes países consumidores, especialmente en los Estados Unidos y en la Unión Europea.

- Cinco mujeres de la carcel “El inca”, de Quito, cuentan sus experiencias como “Transportistas” de droga.
- Emotivo documental sobre las denominadas “mulas”

Los camellos convencionales han sido sustituidos por jóvenes mujeres, de procedencia generalmente humilde, contratadas para almacenar la droga en sus cuerpos, y así poder llevarla a sus destinos. Son las denominadas “mulas” o “culeras”.

Recientemente, el largometraje “Maria, llena eres de gracia” llamó la atención sobre este problema, un film desgarrador que mostraba la durísima experiencia de una de estas “mulas”.

Ahora, el documental “Correos de la droga” presenta el caso de cinco mujeres que se han prestado, voluntariamente o no, a estos encargos. Se trata de Laura, Charlene, Christina, Nadja y Tammy, que proceden de lugares tan lejanos como los Estados Unidos y Sudáfrica, así como de distintos países europeos.

Existen diversas formulas para camuflar el “equipaje”. La más habitual y la más peligrosa consiste en ingerir las cápsulas que contienen heroína, cocaína o éxtasis y almacenarlas en el estómago, para después expulsarlas por vía anal.

Todo ello precisa de un adiestramiento, un proceso seguido por las jóvenes que se inicia con la ingesta de pequeñas cápsulas, y continúa con el aumento de dosis, hasta extremos inverosímiles. Pero en numerosas ocasiones, éstas explotan en el interior del cuerpo, causando la muerte de su portadora..........



www.Tu.tv

Cuarto milenio 3x18: El manuscrito Voynich (18º programa de la 3ª temporada 06-01-08)..Online..

1- El manuscrito Voynich:

Son muchas las leyendas que surgen de este antiquísimo manuscrito que para muchos encierra secretos relacionados con los grandes enigmas de la humanidad. Otros en cambio aseveran que se trata de un gran bulo escrito en un lenguaje ficticio. El escritor Eric Frattini dará las claves de este tesoro de la criptografía..........


www.Tu.tv


2- La senda de las ánimas:

Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a la Sierra de Cazorla, en Jaén para seguir una de las misteriosas rutas que según la tradición y el folklore seguían los muertos. Caminos venerados y temidos por los vivos sobre los que se ciernen multitud de historias y relatos. El doctor en Antropología José Luis Cardero nos guiará por esta senda de los difuntos..........


www.Tu.tv


3- El podólogo asesino:

Un macabro suceso ocurrido hace años en Madrid degeneró en supuestos fenómenos paranormales ocurridos en el lugar de los hechos. Los miembros del Grupo Hepta de investigación acudieron a la escena del crimen con el propósito de desvelar las causas de los acontecimientos sobrenaturales. Sol Blanco Soler y Paloma Navarrete acuden al plató del programa para mostrar material inédito del caso y desvelar los secretos de este sangriento episodio..........


www.Tu.tv

miércoles, 23 de enero de 2008

Louis Theroux y la familia más odiada de Estados Unidos.2007 (Documental Religion)

Ficha técnica:

Género: Documentales / Sociedad
Titulo original: Louis Theroux: The most hated family in America
Nacionalidad: R.U
Duración: 58 minutos
Año: 2007
Productora: BBC

Argumento:
Con eslóganes como "Gracias a Dios por asesinar soldados" o "Cuando los gays mueren Dios se ríe" no es extraño que este grupo de excéntricos se haya convertido en el más odiado de Estados Unidos. El conocido periodista Louis Theroux se introducirá en el día a día de esta controvertida familia, los "Phelps", formada por 71 americanos que comparten edificio en Kansas y tienen como objetivo revolver las conciencias de su país. Gracias a la convivencia con ellos, Theroux podrá revelar sus peculiares e intensas dinámicas para transmitir su "mensaje", totalmente opuesto a la moral estadounidense y que se expresa incluso en funerales de soldados muertos en Irak o Afganistán. Además, cuanto más gritan sus opiniones, más violentos se hacen sus enemigos: 3.000 personas se enfrentaron físicamente a ellos en un funeral, una bomba fue descubierta recientemente en su recinto y a menudo reciben amenazas telefónicas e insultos por la calle. No se pierdan este asombroso documental en el que descubrirán las reivindicaciones de la familia más odiada de Estados Unidos.....


www.Tu.tv

domingo, 20 de enero de 2008

La cuarta guerra mundial.

Ficha técnica:


Título original: The fourth world war
Director: Rick Rowley
Nacionalidad: USA
Duracion: 1h, 16 minutos



Argumento:
La 4a Guerra Mundial sumerge el espectador en medio de conflictos sociales en México, Argentina, Israel/Palestina, Corea, África del Sur, América del Norte y Europa.
Millones de personas sin-techo en África del Sur luchan por el derecho al alojamiento y contra la privatización del agua. En Chiapas, los indígenas Zapatistas logran expulsar de sus tierras al ejercito del gobierno mexicano que vende éstas al mercado global. Después del derrumbe económico en Argentina en diciembre 2001, asistimos a un levantamiento popular y a la tentativa de organizarse fuera de las estructuras del Estado y del Mercado. Después de una drástica liberalización de las condiciones de trabajo en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores toman las calles en una de las huelgas mas grandes de los últimos años. Acciones masivas de desobediencia civil contra las cumbres económicas en Quebec y Génova desatan condiciones parecidas a las de una guerra civil en los centros de los países industrializados.

En la 4a Guerra Mundial hablan hombres y mujeres que se niegan a someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o la desesperación ocupen sus sueños de un mundo justo y sin opresión.

Es una película que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía. Nos muestra un sistema que necesita siempre mas violencia y una llamada “guerra contra el terrorismo” para mantener su orden y gobernabilidad. Narrado por la poeta y activista Suheir Hammad y el cantante Michael Franti del grupo Spearhead.....
Fuente texto: Cine rebelde

sábado, 19 de enero de 2008

Sargento: ¿A qué estamos disparando?

Ficha técnica:

Género: Información / Reportajes de actualidad
Duración: 54 minutos
Año de producción: 2007
Producción: Cuatro

Argumento:
Durante diez días, Jon Sistiaga ha vivido empotrado en Irak con una unidad de caballería del ejército de los Estados Unidos dedicada a luchar contra la Insurgencia en primera línea de fuego. El resultado es el reportaje Sargento: ¿A qué estamos disparando?

Durante ese tiempo, el reportero ha convivido con los soldados, ha patrullado con ellos, ha sentido el mismo miedo que ellos o ha contemplado sus arbitrariedades con la población civil. “Hay cosas que hacemos que no son buenas, pero ese es nuestro trabajo…” responde un soldado norteamericano destinado en Bagdad a la cámara de Cuatro.

Su cámara se ha metido en los barracones de la tropa, para saber cómo piensan y qué opinan de su trabajo y de esa guerra. Ha grabado el día a día de un conflicto que, en estos momentos, sólo se puede ver desde el lado del ocupante porque a la insurgencia nacionalista y a Al Qaeda no les gustan los periodistas occidentales.

Un reportaje que muestra lo más íntimo de los soldados allí destinados: sus miedos, sus fobias, sus tropelías, sus equivocaciones. Desde los cadetes recién incorporados que sólo quieren matar insurgentes, “malos” como ellos los llaman, a veteranos hartos de una guerra sin sentido que mutila soldados en un goteo continuo…

Jon Sistiaga, desde la óptica del ocupante pero desde su propia mirada, dibuja un retrato del día a día en Irak en un reportaje cuya banda sonora son las canciones preferidas de los soldados con los que han convivido. Green Day, Red Hot Chili Peppers, Beck o Prodigy suenan todos los días en los Ipods o en los MP3 de estos soldados. “¿La música de la guerra? Es una música de locos, es como esas canciones donde no entiendes la letra y solo escuchas gritos…”, dice uno de los soldados entrevistados… “Hoy es un buen día para morir” es una de las canciones preferidas de estos veinteañeros que siguen pensando que están en Irak para traer la democracia a ese país.

Sólo los oficiales se sienten más libres ante la cámara de Sistiaga para reconocer que la guerra va muy mal… Que nunca se supo lo que se iba a hacer después de derrocar a Sadam Hussein, y que todavía morirán muchos soldados antes de que Estados Unidos abandone el país.. “Podemos acabar rápido con esto, pero a costa de la muerte de muchos civiles, y no deberíamos equivocarnos otra vez”, reconoce el coronel Coffey, al mando de una unidad de blindados…

Un reportaje vigoroso, atrevido y comprometido en uno de los lugares más peligrosos del planeta. 46 periodistas han sido asesinados en Irak en lo que llevamos de año. 20 civiles mueren todos los días solo en Bagdad, la capital…


www.Tu.tv

En el umbral (Documental)


Ficha técnica:

Dirección: Pepa G.Ramos
Producción: Televisión Española S.A.
Duración: 1h,21 minutos

Argumento:
Concluye en 2006 el decenio contra la pobreza con el aumento de las desigualdades sociales en los países desarrollados.

En la Unión Europea 72 millones de personas viven entre la prosperidad y la miseria. La suya es una historia tan cotidiana como invisible. Mientras en Estocolmo un matrimonio en paro se plantea emigrar, en Barcelona una mujer lucha por conservar un techo para ella y sus hijos. A miles de kilómetros, en Berlín, una violonchelista sueña con ser seleccionada por una orquesta de músicos desempleados. Y en Madrid, un psicólogo, tras años de trabajos precarios, decide que ha llegado el momento de hacer algo…

Todos ellos son ciudadanos de la Unión Europea, esa parte privilegiada del 10% de la humanidad que acumula el 70% de la riqueza. Una riqueza que a los protagonistas de “En el umbral” se les resiste. No son marginados pero se sienten al margen. Una sensación que comparten con miles de ciudadanos que, sin embargo, prefieren ocultarse. Mientras los políticos discuten sobre el modelo social europeo, los protagonistas del documental, “hijos” de los despidos masivos y los recortes sociales, luchan por no perder la esperanza. Su miedo: caer en esa pobreza que los dirigentes de la Unión Europea se comprometieron a erradicar antes de 2010.

EL CONTEXTO
Los últimos datos de Eurostat cifran en 72 millones las personas en riesgo de pobreza en la Europa de los 25, aunque los indicadores muestran importantes diferencias entre los distintos países. Los colectivos más vulnerables son: mujeres solas con hijos, parados de larga duración, ancianos e inmigrantes. La Comisión Europea reconoce que aunque la pobreza no campa por Europa como en otros continentes, en medio de la prosperidad las desigualdades alcanzan una magnitud considerable..........



www.Tu.tv

jueves, 17 de enero de 2008

Papi, cómprame un Kalashnikov, 2008

Ficha técnica:

Género: Información / Reportajes de actualidad
Duración: 45 minutos
Año de producción: 2007
Producción: Cuatro

Argumento:
Este reportaje de Jon Sistiaga muestra el negocio de armas en Estados Unidos

Justo antes de que los Reyes Magos aterricen sobre las casas de millones de niños trayendo los regalos que han pedido, Jon Sistiaga nos trae el viernes 4 de enero un reportaje sobre el negocio de las armas en el corazón de Estados Unidos, en Kentucky, donde es de lo más habitual que los padres regalen a sus hijos lo último y más sofisticado en armas de fuego.

La periódicas matanzas en Institutos o supermercados no asustan a estos padres, que se gastan miles de dólares en estas fechas para comprar a sus niños los caprichos que ven en violentos videojuegos. El fácil acceso a alta tecnología armamentística, conjugado con una ideología radical, da como resultado la proliferación de organizaciones paramilitares de ultraderecha.

"Aquí no necesitamos psiquiatras ni divanes. Aquí tenemos armas automáticas? Eso si es una buena terapia?" Lo dice uno de los organizadores del Festival de la Metralleta de Knob Creek, en Kentucky. Un lugar en los EEUU donde niños de cuatro años disparan con las armas automáticas de sus papas y se familiarizan desde muy pronto con el olor a pólvora y la sensación de vaciar un cargador contra algo.

Jon Sistiaga viaja al corazón de la América más profunda, la heredera de la tradición y las esencias del salvaje oeste, para retratar el mundo de los defensores de las armas. El poderoso lobby estadounidense que se niega a que el Gobierno cambie la segunda enmienda de la Constitución, que les garantiza el derecho a poseer armas?

"Los niños tienen que empezar muy jóvenes a disparar", dicen ante la cámara de Cuatro padres orgullosos de que sus críos manejen ya con soltura revólveres o subfusiles. El reportero, que ha visto muchas veces escenas parecidas en Afganistán, en Irak o en Palestina, se queda con la boca abierta al ver que en este lugar, en pleno corazón de EEUU, los niños saben disparar un M-16 o montar y desmontar una UZI israelí. Muchos de estos pequeños han escrito su carta a Santa Claus pidiéndole la última versión del Kalashnikov o un manual de instrucciones de cómo hacer bombas caseras.. Y Santa Claus se lo trae.......


www.Tu.tv

La America de Michael Moore

Esta serie es de AXN, excelente aporte

1 de 11


2 de 11

www.Tu.tv


3 de 11

www.Tu.tv


4 de 11

www.Tu.tv


5 de 11

www.Tu.tv


6 de 11

www.Tu.tv


7 de 11

www.Tu.tv


8 de 11

www.Tu.tv


9 de 11

www.Tu.tv


10 de 11

www.Tu.tv


11 de 11

www.Tu.tv

viernes, 4 de enero de 2008

El Codigo Secreto De La Biblia

Emitido en el History Channel: El Codigo Secreto De La Biblia - La Predicción del Armageddon


¿Y tu que sabes? Dentro de la madriguera.2006 (Documental ciencia espiritual)

Ficha técnica:

Título original: What the Bleep!?: Down the Rabbit Hole
Género: Película-Documental / Ciencia espiritual
Nacionalidad: USA
Dirección: William Arntz, Mark Vicente, Betsy Chasse
Intérpretes: Marlee Matlin, Elaine Hendrix, Barry Newman, Armin Shimerman, Robert Bailey Jr, John Ross Bowie, Ingrid Boulting, Larry Brandenburg
Duración: 2h,27 minutos
Año: 2006

Argumento:
Después del éxito cosechado por "¿Y tú qué sabes?" y tras una gira interminable de conferencias y proyecciones de la película siempre acompañadas de coloquios maratonianos, los directores de la película se dieron cuenta de que la gente, básicamente, quería más.

"¿Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera" es una versión extendida de 2 horas y media de duración en la que por fin sus creadores pudieron incluir todos los temas que querían aportar desde el principio: 20 minutos de una nueva animación, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para añadir más leña al fuego de la física cuántica y sus posibilidades.

CUANDO TE PREGUNTAS SI ERES FELIZ, ES QUE NO LO ERES
Krishna Murti....

Llegaron los extraterrestres 1 y 2 (Documentales Discovery Channel)



Son de Discovery Channel del año 2000 aproximadamente......


www.Tu.tv



www.Tu.tv

Revelaciones: Astronautas del pasado



Argumento:
Existe una hipótesis sobre la relación que existe entre el desarrollo de la civilización, las grandes construcciones del pasado, y los extraterrestres. Muchas personas piensan que antes de los albores de la civilización una fuerza alienígena descendió sobre el planeta Tierra, y los seres de otros mundos tras emparejarse con la humanidad o crear a las personas, constituyen el eslabón perdido en la evolución del ser humano....


www.Tu.tv